8 CONSEJOS PARA DECORAR TU OFICINA

¿Quieres cambiar la decoración de tu despacho? ¿Estás cansado de ver siempre el mismo decorado? ¿Quieres motivar a tu equipo? Una mesa de oficina cómoda donde podamos trabajar bien y una buena silla son elementos imprescindibles. Si necesitas alguna recomendación en Expofactory te ofrecemos 8 Consejos para decorar tu oficina y distribuir bien el espacio …  inspírate y nosotros te ayudamos.

SABER MÁS

1. CONSIDERA TUS NECESIDADES

Empieza por considerar tus necesidades… ¿Qué es lo que necesitas en una oficina? hazte una serie de preguntas y anótalas en un papel.

¿Trabajarás solo en la oficina o la compartirás con más compañeros?
¿Planeas tener más empleados en el futuro?
¿Cuánto tiempo crees que vas trabajar en esta oficina?
¿Qué tipo de equipos necesitas para hacer tu trabajo o administrar tu negocio?
Responde estas preguntas y te facilitará determinar cuánto espacio necesitas. También te ayudará a pensar en la mejor manera de organizar todo para satisfacer tus necesidades y las necesidades de tus empleados.

2. ESTABLECE TU VISIÓN

Antes de empezar con el diseño es útil tener una visión sobre tu oficina

Dedica algún tiempo a pensar en lo que necesitas y dibuja bocetos de cómo quieres que se vea el espacio. Así te resultará más fácil conseguir el tipo de oficina que buscas. 

 

3. DEJA QUE LA LUZ INVADA TODO TU ESPACIO

La luz es la clave de la decoración, si quieres ganar metros y tener sensación de amplitud, deja que el acceso a la luz natural promueva un estado de ánimo más positivo en el lugar de trabajo, esto te ayudará a ti y a tus empleados a mantenerse concentrados y motivados durante todo el día.

Así que nada de cortinas y dale el máximo protagonismo posible a tus ventanas! 

Siempre es una buena idea poner la mesa debajo de la cristalera. Iluminamos el centro del objeto y resaltamos la ventana para mayor claridad. Sin embargo, si no tienes ventanas, asegúrate de poner mucha luz para que la luminosidad penetre en todo. 

En Expofactory disponemos de un área de iluminación, donde podemos asesorarte en función de tus necesidades, una asistencia totalmente integral y personalizada

4.  ELIGE LOS MUEBLES ADECUADOS

Cuando intentas diseñar un espacio de trabajo, los muebles adecuados pueden marcar la diferencia. 

En Expofactory te aconsejamos que inviertas en nuestros muebles ergonómicos, cómodos y de alta calidad que promuevan una buena postura para pasar un día entero de trabajo y sin ningún malestar.

La ergonomía tiene como objetivo adaptar el trabajo a las capacidades humanas, identificando y analizando estos riesgos laborales para reducir y  así eliminarlos. 

Desde nuestra carpintería hacemos realidad tus prioridades con el mobiliario más adecuado y con las estructuras más sofisticadas para despachos, oficinas, establecimientos comerciales e industriales o el más sólido equipamiento en madera para obras residenciales.

5. CONTROL DE RUIDO 

Aunque todos tenemos una tolerancia diferente al ruido, resulta que el ruido puede afectar la atención de los trabajadores de la oficina.

El ruido generado por la conversación puede reducir la concentración hasta en un 20%. Por el contrario, un entorno tranquilo puede ayudar a aumentar la capacidad de concentrarse en las tareas hasta en un 50%.

Si eres de esas personas que tiene dificultades para concentrarse toma medidas para controlar el ruido en tu oficina. 

En Expofactory apostamos por un sistema de enmascaramiento de sonido, es una excelente manera de deshacerse del ruido.

Los sistemas de enmascaramiento funcionan distribuyendo ruido que ahoga el habla.

6. ORGANIZACIÓN

Que haya una buena organización, que todo esté en su sitio y limpio nos ayudará a ganar espacio. 

También nos facilitará mucho el orden si tenemos cajoneras y armarios bajos, estanterías en la pared y todo lo que pueda ayudarnos a ganar espacio. Los estantes sueltos en la pared pueden ser una gran opción, pero usa cajas o contenedores para que todo aparezca en orden. 

Desde Expofactory con nuestro equipo productivo de carpintería, podemos darte la mejor solución en función de tus necesidades.

7. APROVECHA CUALQUIER ESPACIO

Revisa con cuidado cualquier espacio de tu oficina, porque por muy pequeño que te parezca siempre habrá una solución para que puedas ganar otra mesa, una estantería o un armario

8. DECORA LOS ESPACIOS

Qué mejor manera de motivar a tu equipo que crear un buen ambiente de trabajo. Para ello te recomendamos rotular los espacios comunes. Puedes hacerlo de diferentes maneras, puedes poner un vinilo en alguna pared con una foto a gran tamaño, puedes usar vinilos de corte para escribir frases motivadoras sobre cristales separadores o en la misma pared, puedes usar la señalética para ser más creativo ó puedes incluso colocar el vinilo en el suelo. No pongas límites a tu imaginación.

 

oficinas expofactory

No lo dudes, en Expofactory estamos a tu disposición para ayudarte a decorar tus oficinas. Si deseas sentirte lo mejor posible y quieres apostar por un estilo de vida para tu oficina, ¡llámanos! En ExpoFactory te ofreceremos la mejor solución para cada espacio. Esperamos que te hayan ayudado nuestros 8 Consejos para decorar tu oficina y distribuir bien el espacio.

es Español
X