Tendencias en rotulación, lo que se lleva

Tendencias en rotulación, lo que se lleva

La identidad corporativa de una empresa tiene un peso muy grande a la hora de posicionarse en el top of mind del consumidor. Con lo cual, la rotulación de tu negocio juega un papel fundamental. Desde Expofactory te queremos ayudar tanto si vas a abrir una nueva tienda, como si estás pensando en actualizar la imagen de tu marca. ¡A continuación no te puedes perder las últimas tendencias en rotulación, lo que se lleva para que tu marca tenga una imagen personal, creativa, moderna y actual!

Las últimas tendencias en rotulación se basan en utilizar materiales ligeros y resistentes con una eficiencia energética y la incorporación del uso de emojis. Éstas son algunas de las novedades que están cobrando más fuerza en la rotulación de superficies.

Letras corpóreas

¡Definitivamente las letras corpóreas han llegado para quedarse! Tienen un gran poder para llamar la atención dada su fuerza estética y su versatilidad. Además, se pueden realizar con materiales más resistentes para colocarlas en las fachadas de los locales o, por el contrario, con materiales más ligeros y sencillos de transportar a ferias y eventos, por ejemplo.

Hay una gran variedad de diseños que se pueden llevar a cabo como letras y formas, con lo cual son perfectas para logotipos. Las letras corpóreas de mayor tamaño son un potente reclamo para photocalls y eventos. Otro efecto muy llamativo que puede realzar tu identidad corporativa es el efecto 3D y las miles de opciones de iluminación de las letras corpóreas.

Letreros de neón

Si buscas rótulos de alta visibilidad, los letreros de neón son tu solución. Estos letreros siguen ganando terreno ya que los nuevos materiales y sistemas de iluminación eficiente han conseguido que los letreros de neón sean más versátiles, flexibles y sostenibles que nunca. Son una magnífica opción si tienes un local de ocio, ya que esta modalidad es perfecta tanto para el interior como el exterior de los establecimientos.

Placas y señales en metacrilato o metal

El material más resistente y económico sin duda es el metacrilato. Éste perfecto tanto para interior como para exterior, ya que se pueden colocar en escaparates, mostradores, oficinas, etc. No obstante, otra opción de materiales son el aluminio y el acero. 

Los letreros de metacrilato y metal se utilizan mucho en bufetes, clínicas, inmobiliarias, tiendas de lujo y empresas que quieren transmitir una imagen de confianza y tranquilidad.

Rótulos en Dibond

El Dibond, también conocido como composite, es uno de los materiales más atractivos para la rotulación de fachadas de comercios y establecimientos, el cual permite crear rótulos muy modernos y llamativos. Es un material muy resistente, sobre todo para exteriores, su instalación es sencilla y puede combinarse perfectamente con otros materiales de la fachada o del escaparate.

Iconos y emojis

Con el auge de las redes sociales se ha instaurado una nueva forma de comunicación mediante símbolos que expresan emociones que transmiten mensajes. Los emoticonos han llegado a la rotulación en forma de vinilos para escaparates o paredes, especialmente en los negocios dirigidos a un público joven.

¿Cuál de estas tendencias crees que encajaría mejor con la imagen corporativa de tu marca? En Expofactory te asesoramos y te damos las mejores soluciones para rotular tu negocio. ¡Contacta con nosotros para realizar tu proyecto!

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.