LETRAS CORPÓREAS LUMINOSAS

LETRAS CORPÓREAS LUMINOSAS, DALE LUZ A TU TIENDA

En el pasado artículo llamado “Letras corpóreas para decorar el interior y el exterior de tu local u oficina” te contamos cuáles eran los rótulos corpóreos más utilizados para decorar tu empresa. ¡Está claro que las letras corpóreas luminosas son tendencia, así que queremos profundizar más en este tema tan interesante!

 

Como ya comentábamos anteriormente, los rótulos corpóreos son llamativos y aportan personalización haciendo que tu comercio u oficina destaque frente al resto. Y las formas de iluminación de las letras corpóreas pueden ser tanto retroiluminadas como de iluminación frontal, además de las letras huecas sin frontal.

1. Letras retroiluminadas

En las letras retroiluminadas la iluminación se sitúa en la parte trasera creando un efecto de halo de luz en la pared que sostiene las letras, de esta manera, se produce un juego con la luz y las sombras que crea. Este formato permite adaptar los colores, diseños, formas, tamaños, tipologías… creando un clima de ambiente sin la necesidad de llamar excesivamente la atención.

2. Letras iluminadas de luz frontal

Por el contrario, las letras iluminadas de luz frontal se caracterizan por centrar la salida de luz en su parte frontal, creando así un efecto llamativo y con una sensación de luz directa. Los materiales utilizados son, sobre todo, en la parte frontal de metacrilato y en el cuerpo de aluminio, dado que son componentes que suelen ser muy moldeables para la ejecución de sus formas y reflectar de manera más sencilla la luz interior para crear una imagen llamativa de luz intensa.

3. Letras huecas sin frontal

Con las letras huecas sin frontal lo que se consigue es un estilo vintage creando un contorno en la letra hueca. Al dejar un espacio para colocar las bombillas alrededor, se crea una iluminación desde el interior hacia el exterior. De esta manera, se produce un efecto de iluminación ambiente que se suele utilizar como decoración en eventos, bodas, escaparates…

Tipos de iluminación para letras corpóreas
LUCES LED

Hoy en día, su uso es el más recomendable para la iluminación de letras corpóreas. Una de las ventajas más claras de utilizar luces led es su bajo consumo energético y su mayor durabilidad. Además, son muy fáciles de manejar en cuanto a adoptar una forma en concreto, su combinación de colores es muy sencilla y su tiempo de encendido y calentamiento es mucho más rápido.

LUCES DE NEÓN

Cada vez se usa menos el neón para la iluminación de letras corpóreas ya que supone un elevado coste tanto en su mantenimiento como en su colocación y elaboración. Asimismo, la razón principal de su declive es que, al romperse, emiten gases muy contaminantes. No obstante, producen un efecto muy ochentero y distintivo.

LUCES FLUORESCENTES

Sin ninguna duda, las luces fluorescentes están prácticamente en desuso para este tipo de rótulos. Éstas se caracterizan por ser unas luces muy potentes, pero con la particularidad de que solamente emiten luz de su propio color, es decir, el blanco. Además, solo se recomienda utilizar en letras corpóreas con un gran tamaño para abaratar el coste total del rótulo.

En Expofactory somos expertos en rotulación y podemos afirmar que merece la pena invertir en letras corpóreas iluminadas ya que dan un toque de distinción, sofisticación y elegancia a las oficinas, comercios, locales… ¡Así que, no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta!
Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.