SOSTENIBILIDAD

En ExpoFactory, estamos comprometidos a fabricar de forma responsable con el medio ambiente, asegurando que, cada día, nuestra actividad tiene un menor impacto negativo hacia el planeta.

Contacta con nosotros

Para acercarnos a una construcción sostenible 100%, buscamos soluciones alternativas a la manera tradicional de trabajar.

Para acercarnos a una construcción sostenible 100%, buscamos soluciones alternativas a la manera tradicional de trabajar.

sostenibilidad

Gracias a las nuevas tecnologías, creamos estrategias sostenibles para cada fase de nuestros proyectos; desde la planificación hasta el desmontaje y reciclado.

MATERIALES 01.

Los materiales son la base de nuestras construcciones, por lo que nos preocupamos cada día por encontrar las opciones más sostenibles.

MADERA

Toda la madera que utilizamos en nuestros proyectos cuenta con el certificado FSC, el cual garantiza que nuestros materiales de origen forestal provienen de bosques gestionados de tal manera que preservan la diversidad biológica y benefician las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales, a la vez que sustentan la viabilidad económica.

TINTAS

Imprimimos con tintas sostenibles que cuentan con el certificado Greenguard Gold; el cual asegura que las tintas que utilizamos para realizar impresión digital gran formato, están libres de componentes volátiles orgánicos (VOC).

PLÁSTICO

Tenemos un partnership con Gravity Wave, una empresa que se encarga de recoger y transformar redes de pesca abandonadas en el fondo del mar gracias a empresas como la nuestra. Nosotros damos a nuestros clientes la opción de sustituir el PVC por estos plásticos reciclados en productos como letras corpóreas, elementos decorativos, e incluso paredes o mobiliario.

TEXTIL

Utilizamos tejidos sostenibles libres de PVC, los cuales pueden ser destinados a su reciclaje y reincorporación al ciclo productivo con una segunda vida.

PRODUCCIÓN LOCAL 02.

La producción de las piezas que entregamos se realiza enteramente por nuestros trabajadores en los talleres ExpoFactory de Barcelona, situados a escasos metros de nuestro centro logístico.

SOSTENIBILIDAD 

MEDIOAMBIENTAL 03.

Seguimos la regla de las tres R, la cual se basa

en reciclar, reutilizar, y reducir residuos.

REDUCIR

Durante todo el proceso de fabricación, tratamos de reducir residuos y nuestro equipo de I+D está constantemente estudiando e implementando mejoras para reducir residuos en cada parte de nuestra cadena de producción.

REUTILIZAR

Reutilizamos muchos de los materiales de nuestras construcciones, desde estructuras hasta mobiliario. Los materiales a los que no conseguimos dar una segunda vida, los publicamos en nuestra plataforma ExpoLefties; un e-commerce donde publicamos a un precio totalmente accesible productos a los que queremos darle una segunda vida fuera de la empresa.

RECICLAR

Todos los residuos que genera nuestra actividad que no pueden ser reutilizados, nos encargamos personalmente de gestionar su reciclado, para que puedan ser utilizados en otras aplicaciones.

NUESTOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

sostenibilidad

Compromiso sostenible hacia el futuro.

En ExpoFactory sabemos que queda mucho por hacer para alcanzar la sostenibilidad en el sector, y estamos comprometidos a seguir implementando mejoras sostenibles en nuestro sistema de producción.
es Español
X