Soluciones para organizar tu oficina cumpliendo las restricciones del Covid-19

Soluciones para organizar tu oficina cumpliendo las restricciones del Covid-19

Desde Expofactory os queremos dar algunas soluciones para organizar tu oficina cumpliendo las restricciones del Covid-19. La pandemia nos ha obligado a adoptar nuevas formas de trabajar, por eso es necesario prevenirnos para así evitar la propagación del virus.

Cómo se propaga COVID-19

Cuando alguien que tiene COVID-19 tose o exhala, libera gotitas de líquido infectado. La mayoría de estas gotas caen sobre superficies y objetos cercanos, como escritorios, mesas o teléfonos. La gente podría atrapar COVID-19 al tocar superficies u objetos contaminados y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Si están parados a menos de 1 metro, el contagio aún es mayor. En otras palabras, COVID-19 se transmite de manera similar a la gripe. La mayoría de las personas afectadas experimentan síntomas leves y se recuperan. Sin embargo, algunos experimentan más problemas y pueden requerir atención hospitalaria. 

El riesgo de enfermedades graves aumenta con la edad: las personas mayores de 40 parecen más vulnerables que los menores de 40 años. Las personas con el sistema inmunológico debilitado y las personas con enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y pulmonares también son más vulnerables a enfermedades graves.

FORMAS SENCILLAS DE PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19 EN SU LUGAR DE TRABAJO

Las siguientes medidas te ayudarán a prevenir la propagación de infecciones en tu lugar de trabajo. 

En primer lugar antes de entrar en la oficina, verificaremos que lleves bien puesta la mascarilla, acto seguido tomaremos la temperatura al trabajador o la persona que tenga que entrar.Asegúrate de que tus lugares de trabajo estén limpios e higiénicos, es necesario limpiar superficies (por ejemplo, escritorios y mesas) y objetos (por ejemplo, teléfonos, teclados) con desinfectante regularmente, la contaminación en superficies tocadas por empleados y clientes es una de las  principales formas en que se propaga el virus.Promover el lavado de manos regularmente por parte de empleados y clientes.

– Coloca dispensadores de desinfectantes para manos en lugares destacados del lugar de trabajo. Asegúrate de que estos dispensadores se rellenan regularmente. Ten a mano geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Lavarse las manos previene la propagación de COVID-19. 

– Asegúrate de que las mascarillas o los pañuelos de papel estén disponibles en los lugares de trabajo para quienes desarrollan secreción nasal o tos en el trabajo.

– En los lugares comunes debe mantenerse una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre los trabajadores.

  • Aconsejar a los empleados que consulten consejos de viaje nacionales antes de realizar viajes de negocios, en el caso de que se pueda realizar.

Informa a tus empleados y clientes que si COVID-19 comienza a propagarse en tu comunidad, cualquier persona con tos leve o fiebre baja (37,3 C o más) debe quedarse en casa.

Adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo y la potenciación del uso del teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible.

Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con COVID-19 no deberán acudir a su centro de trabajo.

oficinacovid1EXPOFACTORY
Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.