MOBILE WORLD CONGRESS 2022

MOBILE WORLD CONGRESS 2022

Tras unos años turbulentos desde el inicio de la pandemia, el Mobile World Congress 2022 regresa más fuerte que nunca con su 17ª edición.

El congreso más importante de telefonía móvil ha vuelto a Barcelona, esta vez en la Fira de Gran Vía, en L’Hospitalet del 28 de febrero al 3 de marzo. Este año ha concluido con una asistencia de más de 61.000 personas de 183 países entre el Mobile World Congress y el 4YFN.

Además, el MWC ha contado con la participación de más de 1.900 empresas exhibidoras, lo que se presenta como un punto de partida muy positivo y esperanzador, dada la situación de los dos últimos años, sobre todo para el entorno ferial.

¿Qué se ha presentado en esta edición del MWC?

El Mobile World Congress 2022 se presenta bajo el lema ‘Connectivity Unleashed’. Por eso, la temática y las novedades tecnológicas exhibidas giran en torno a este concepto. Los seis grandes temas que han sido tratados durante esta edición han sido:

5G connect

Advancing AI

CloudNet

FinTech

Internet of Everything

Tech Horizon

google

Principales marcas que han exhibido en el MWC 2022

En marzo del año 2019,  muchas de las grandes firmas que abanderan el mobile comenzaron a lanzar comunicados informando de que no iban a asistir al congreso internacional por la situación sanitaria que se vivía en ese momento. 

Ese hecho fue el inicio de todo lo que, después, vendría para quedarse durante tres años consecutivos, la cancelación del sector ferial presencial por completo.

Este año, el MWC 2022 ha recibido por fin a las mayores multinacionales de productos y servicios tecnológicos como mensaje de vuelta a la normalidad. Para los agentes que intervienen en la industria del congreso corporativo, ha significado un punto de inflexión el cual aporta un cierto grado de seguridad y confianza en la continuidad de estos grandes eventos.

Alguna de las marcas más conocidas que han asistido al Mobile World Congress para presentar sus últimos lanzamientos son:

AWS, HP, IBM, Xiaomi, Samsung ,Google, Huawei, Realme…

 

4YFN, El MWC de las StartUps

¿Has oído hablar de la versión startup del mobile? El congreso satélite Four Years From Now, conocido bajo las siglas 4YFN es sin duda otro evento muy importante a nivel mundial y para la ciudad de Barcelona gracias al auge de la creación y fuerte crecimiento de startups y su fuerte imposición en el marco empresarial.

El evento ha recogido a 624 startups como expositoras para mostrar su actividad empresarial a casi 11000 profesionales de diferentes sectores, así como empresas e instituciones.

4yfn22

ExpoFactory proveedor de fabricación y montaje de stands en el Mobile World Congress 2022

Como empresa consolidada en el sector ferial como fabricación e instalación de stands a nivel europeo, ExpoFactory ha desarrollado diversos proyectos dentro de cada edición del Mobile World Congress.

En referencia a la edición del Mobile World Congress 2022, hemos tenido la maravillosa oportunidad de desarrollar, concretamente, un proyecto que combina madera con elementos de impacto visual, el cual ha destacado por su diseño y originalidad de sus espacios abiertos.

expofactory-stands

Para nosotros, así como para nuestros clientes, el factor in-house es muy importante en el desarrollo de proyectos de arquitectura efímera, ya que el control de cada fase pasa por un mismo canal y la capacidad organizativa y logística mejora increíblemente.

Sin duda creemos que esto aporta un gran valor diferencial en la construcción de stands frente a empresas que externalizan prácticamente todo el proceso. 

No dudes en contar con todo nuestro equipo para tu próximo proyecto.

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.

que-es-retail