¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO?

TODO SOBRE LA IMPRESION DE GRAN FORMATO

La impresión de gran formato es parte de la vida diaria de casi todos, aunque es posible que ni siquiera nos demos cuenta. Mientras caminamos por nuestras ciudades, pueblos o incluso el campo, estamos expuestos a ejemplos de impresión de gran formato en todas partes: vallas publicitarias, anuncios en taxis y autobuses, gráficos en vallas de obras de construcción. La lista continúa.

Pero, ¿qué es realmente la impresión de gran formato? ¿Cómo funciona, qué implica el proceso y por qué es importante para los anunciantes, los especialistas en marketing y las marcas? En esta publicación, pensamos que podríamos arrojar algo de luz sobre los conceptos básicos de la industria en la que operamos y responder algunas preguntas simples que pueda tener.

¿Qué es la impresión de formato ancho?

La impresión de gran formato es, esencialmente, la impresión de grandes gráficos o diseños en grandes rollos de papel (u otros materiales). Requiere el uso de equipo especializado e impresoras mucho más grandes que las unidades comerciales estándar. En general, se consideran «impresoras de gran formato» aquellas con un ancho máximo de 18-100 pulgadas.

Aún siendo un desarrollo relativamente nuevo en la industria de la impresión, la impresión de gran formato, tal como la entendemos hoy, ha existido en esta forma durante los últimos 25 años. A medida que la tecnología ha evolucionado, la cantidad de tintas, sustratos (ese material sobre el que se imprime) e impresoras disponibles se ha expandido dramáticamente.

El advenimiento de la tecnología digital y el desarrollo de software y herramientas como la inteligencia artificial y la computación basada en la nube también han hecho que la impresión de gran formato sea más accesible y productiva que nunca. Ahora es posible controlar las impresoras de forma remota y configurarlas para que funcionen durante la noche; los modelos más nuevos pueden incluso informar de sus propias fallas.

Revelaciones como estas han redefinido cómo se puede utilizar la impresión de gran formato y la escala a la que puede funcionar. No es sorprendente, entonces, que el uso de gráficos impresos de gran formato haya aumentado de manera tan significativa.

¿Cuánto cuesta la impresión de gran formato?

Por lo general, puede ser difícil predecir con precisión el costo de un proyecto de impresión de gran formato, ya que hay muchas variables en juego. El tamaño de los gráficos, los materiales que se utilizan para producirlos y los sustratos, el tiempo de respuesta requerido, todas estas cosas pueden influir significativamente en el costo de un proyecto de impresión de gran formato.

En general, se aplican algunas variables estándar, es decir, cuanto más desee imprimir, más caro será el material y cuanto más rápido necesite el producto, más va a costar. Como ‘gran formato’ es un término relativamente relativo, un proyecto para una sola pieza de señalización minorista probablemente costará una cantidad mucho menor que algo como un proyecto gráfico de acaparamiento para una gran obra de construcción.

Es comprensible que esto pueda frustrar a quienes desean planificar con anticipación su presupuesto o realizar una investigación inicial para sus esfuerzos de marketing. Pero no todo son malas noticias. Siempre que tenga algunos detalles básicos de la impresión que necesitará, incluida una estimación aproximada del tamaño, los materiales y el tiempo, los proveedores de impresión de gran formato generalmente podrán ofrecerle una cotización aproximada.

De hecho, para ahorrar aún más tiempo y esfuerzo, PressOn ha dado un paso más. Hemos construido una calculadora aproximada para ayudarlo a calcular rápida y fácilmente los costos aproximados de un proyecto de impresión de gran formato para una variedad de diferentes tipos de productos. Simplemente seleccione lo que desea de la interfaz fácil de usar y la calculadora le proporcionará una estimación aproximada.

¿Quién proporciona impresión de gran formato?

Cuando se trata de comprar una impresión de gran formato, normalmente la proporciona una empresa de impresión especializada o un proveedor. Si bien algunas empresas y negocios más grandes pueden tener sus propios departamentos de impresión internos, para proyectos particularmente a gran escala, casi todas las empresas buscarán los servicios de un tercero.

Esto se debe a que el tamaño de las impresoras, el equipo requerido y la diversa gama de habilidades y experiencia necesarias para ejecutar un proyecto importante están fuera del alcance de la mayoría de las operaciones internas. Si bien estos estarán bien para el tipo de producciones producidas en masa y a menor escala, como la señalización de eventos o una gran cantidad de carteles o pancartas, la producción e instalación de cosas como rotulaciones de vehículos generalmente requerirá la participación de una PYME dedicada como ExpoFactory .

¿Por qué las marcas deberían utilizar la impresión de gran formato?

En pocas palabras, las marcas deben hacer uso de la impresión de gran formato porque ofrece una de las formas más efectivas de comercializar un producto o servicio, a través de publicidad exterior y otras formas de marketing OOH (fuera de casa) en áreas clave de tráfico peatonal y de vehículos.

Los beneficios activos de los diferentes tipos de impresión de gran formato dependerán de los productos en sí, pero en general, la publicidad exterior sigue siendo una de las formas más generosas de marketing, especialmente en términos de ROI. Cuando examina las estadísticas de cuán impactante es la publicidad fuera del hogar como medio, se forma una imagen convincente:

  • La gente ve muchos anuncios al aire libre: per cápita en todo el mundo, las personas están expuestas a publicidad exterior durante un total de más de 1 hora cada semana.
  • Los anuncios al aire libre se destacan: además de la televisión, más del 50% de los consumidores estadounidenses declararon que los anuncios al aire libre se destacaron más que los anuncios en todos los demás medios.
  • Los competidores de Moree lo están utilizando entonces: el exterior sigue siendo una de las industrias de marketing más grandes y continúa creciendo , pasando de £ 253 millones en el primer trimestre de 2017 a £ 267 millones en el primer trimestre de 2018.
¿Qué tipo de materiales se pueden utilizar para la impresión de gran formato?

Cuando se trata de la producción real de gráficos de gran formato, existen todo tipo de materiales interesantes que pueden actuar como sustratos. Estos van desde papel hasta vinilo e incluso cosas como metal o telas. Estos diferentes materiales pueden servir para una amplia variedad de propósitos diferentes y proporcionar una variedad de beneficios estéticos y prácticos.

Por lo general, los sustratos se seleccionan por su particular adecuación a las necesidades de un proyecto específico. Los gráficos para minoristas, por ejemplo, pueden utilizar un vinilo un poco menos duradero (y por lo tanto más asequible) que los gráficos para exteriores o los gráficos para vehículos. De manera similar, los gráficos que están destinados a colocarse en el centro de las ciudades pueden usar un vinilo ‘anti graffiti’ para disuadir a los posibles vándalos de arruinar el impacto visual de las estructuras.

En términos generales, los sustratos se dividen en dos categorías: los que son rígidos y deben introducirse en una impresora plana (como una hoja de metal) y los que se alimentan en un rollo (como el vinilo). No todos los proveedores podrán ofrecer todos los sustratos, pero algunos de los ejemplos más comunes incluyen:

PAPEL

El papel es tan adaptable y está tan ampliamente disponible que no sorprende que siga siendo uno de los sustratos de impresión de gran formato más populares. Dicho esto, si bien puede ser barato y fácil de conseguir, no es exactamente el material más duradero, y para instalaciones al aire libre o a largo plazo, no es la opción ideal.

 

VINILO

Para instalaciones al aire libre y a largo plazo, el vinilo es la opción ideal. El vinilo es extremadamente flexible, fácil de cortar y dar forma, y ​​viene en una amplia variedad de acabados diferentes, desde mate hasta brillante e incluso vinilo reflectante. Este es el material que se utiliza en muchos productos de publicidad exterior (así como en cosas como rotulaciones de vehículos) debido a su asequibilidad y versatilidad, y a menudo se adhiere a un fondo rígido para brindar soporte y mayor durabilidad.

 

TEJIDOS Y TEXTILES

Con la llegada de nuevas instalaciones de gran formato, como los marcos de tela tensora, no es sorprendente ver un número creciente de proveedores de impresión de gran formato que ofrecen impresiones sobre tela. Estos sustratos pueden servir para una amplia variedad de propósitos, desde marcos simples hasta paneles de tratamiento acústico.

 

MADERA, METAL y otros sustratos rígidos

Los proveedores de impresión de gran formato con equipos especializados pueden imprimir en materiales sólidos y rígidos como el aluminio o la madera, y aunque esto puede no ser tan común como algo como el vinilo, significa que la impresión de gran formato se puede utilizar para todo tipo de situaciones inusuales. proyectos, como exposiciones de arte o fotografía.

 

Si deseas saber más sobre la impresión en gran formato, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

logo-expo
Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.