¿Cómo hacer que el escaparate destaque?

HAZ QUE TU ESCAPARATE DESTAQUE

¿Cómo hacer que el escaparate destaque? El escaparate de una tienda es la principal herramienta de comunicación entre el punto de venta y el cliente potencial. Ante la gran competitividad a la que se enfrentan las tiendas, una buena oferta ya no es suficiente para atraer a los clientes. Cuando los consumidores van de compras, no solamente lo hacen porque necesitan adquirir determinados productos, sino también por la propia experiencia que viven cuando lo hacen. Con lo cual, el diseño del escaparate debe llamar la atención haciendo que los productos que se muestran en escena se perciban potencialmente más atractivos. Además, debe ser creativo haciendo que la personalidad de la marca destaque.

¿Qué debemos hacer antes de diseñar un escaparate?

Primero, se debe analizar la estrategia comercial para determinarla de manera concreta y transmitir unos valores. Además, resulta útil definir la identidad de la marca, a quién se dirige, qué vende y en qué se diferencia de la competencia. Para luego, transformarlo en elementos tangibles, es decir, una imagen para el escaparate.

1. Cuenta una historia
  • El storytelling es una técnica muy eficaz para conectar con el público y despertar su interés. Para contar una historia se debe seguir una temática o, si coincide con un periodo festivo, decorar el escaparate con elementos relacionados con ello es una buena base para desarrollarla. Pregúntate cuál es el mensaje que quieres transmitir y cuáles son los colores y los elementos que quieres resaltar para que la historia sea clara y convincente. Con un buen storytelling conseguirás atraer, conectar, crear empatía, generar emociones y crear lealtad con el consumidor.

 

2. Ilumina tu escaparate
  • La iluminación del escaparate es clave a la hora de hacer efectivo el storytelling que se quiere contar. Con la luz se puede centrar la atención en una zona concreta, crear una atmósfera íntima en la que se produce un acercamiento con el cliente y, además, embellece el escenario. Hay diversos focos que se pueden utilizar para iluminar un escaparate:
    •  El foco carril es el más utilizado en los establecimientos. Estos focos dan la oportunidad de poner y quitar aquellos que sean necesarios y moverlos en cualquier dirección. No solo se pueden instalar en el techo, sino que también se pueden colocar en la parte inferior del escaparate.
    • El foco empotrable es aquel que está fijado en el techo y que no se puede mover. Con lo cual, ilumina a los objetos del escaparate desde la parte superior.
    • El foco empotrable direccional se trata del mismo mencionado anteriormente, con la ventaja de que se puede mover en varias direcciones.
  • Además, las lámparas también son un elemento muy importante para la iluminación del escaparate. Las incandescentes dan una iluminación general con una intensidad baja. Los halógenos se caracterizan por tener una luz blanca y brillante, aunque su consumo es mayor. Con las luces fluorescentes se pueden conseguir diferentes colores de luz. Y, finalmente, el LED, que es la luz con una mayor durabilidad.
  • Con todo esto, se deben tener en cuenta las sombras que provocan los tipos de luces y lo que se quiere conseguir con ellas. La luz directa se concentra en un punto en concreto y produce sombras fuertes obteniendo un efecto más agresivo. Mientras que la luz indirecta se dispersa por todo el escaparate y no produce sombras.

 

3. Sé creativo
  • La creatividad es la base de un buen visual merchandising. En el diseño del escaparate es fundamental elegir un punto focal que esté al nivel de la vista de los transeúntes. Es buena idea añadir diferentes alturas y capas con vinilos, soportes y elementos para crear dinamismo en el escaparate. La originalidad es clave para mostrar los elementos de ese espacio que diferencian tu marca de la competencia.
4. Limpieza y orden
  • Parece un aspecto obvio, pero es importante mantener y cuidar una buena higiene del establecimiento y del escaparate. Además, de tener una buena organización de los productos y elementos que se presentan en escena.
5. Actualízalo
  • Para que el escaparate no pase desapercibido y permanezca relevante entre los clientes se deben seguir las tendencias sociales y actualizar continuamente este espacio. Se aconseja hacerlo cada 3 o 4 semanas, de este modo se mantiene una novedad constante en la tienda.
  • ¡Desde Expofactory te ayudamos a que el escaparate de tu negocio destaque ya que son el medio de publicidad que está en contacto más directo con el comprador! No hay ninguna duda que el papel de la vista en la decisión de compra es muy elevado. Con lo cual, el escaparate tiene que producir atracción en los transeúntes que pasen por delante de la tienda, ya que una parte muy grande de las ventas de un comercio se debe a los impulsos de los consumidores
escaparate – Grafiks
Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.

retail-expofactory